Inglés 6ºA Worksheet 4 - Clase 17/4

Hi students!!!
How are you??

Vamos a seguir repasando los tiempos verbales para llegar muy bien al Reported Speech como les conté en nuestra única clase presencial.

Ya trabajaron con el Presente Simple y me contaron sus rutinas en la cuarentena.
A partir de hoy repasaremos el Past simple. Recuerdan para que se usaba? Es para contar hechos que sucedieron en un pasado que ya no tienen relación con nosotros. Por ejemplo, lo que hicieron el Domingo es un hecho que empezó y terminó y ya no tiene relación con el presente. "I ATE A SANDWICH LAST SUNDAY."

Como hago para escribir una oración en pasado en Ingles?? Muy fácil!!! cambio el verbo de mi oración. Y esos verbos se clasifican en regulares e irregulares.

Hoy comenzamos a trabajar con los VERBOS REGULARES,que eran aquellos que en pasado les agrebaba ED. Por ejemplo el verbo play en pasado es PLAYED.

- I play tennis  (oración en presente, una rutina)
- I played tennis (oración en pasado, ya lo hice)

Les dejo una imagen con algunos tips para escribirlos correctamente al agregarle ED a los verbos


Hasta acá repasamos oraciones afirmativas , y cómo hacíamos para preguntar o negar?? Usábamos el AUXILIAR DID.

-Did you play tennis?
- I didn´t play tennis

Les dejo un video donde se explica el pasado simple en afirmativo, negativo e interrogativo




Después de ver el video y las imágenes que les subí vamos a empezar a trabajar.
En este Worksheet van a trabajar y practicar los verbos regulares.

 - En la 1 actividad, van a tener que escribir esos verbos que aparecen en pasado. Recuerden que son todos regulares. o sea, hay que agregarle ED (miren la imagen de spelling rules)
- En la 2da actividad contestar las preguntas de las dos formas, negativa y positiva.
- Y en la 3er actividad completar las oraciones con los verbos en pasado en la forma que se pide. afirmativo, negativo o pregunta.


A)   Write the Past Simple form of the verbs


1)     Play  ___________
2)    Walk ___________
3)    Watch ___________
4)    Listen ___________
5)    Wait ___________
6)    Check ___________
7)    Ask ___________
8)    Want ___________
9)    Call ___________
10)  Deliver ___________
11)   Decide ___________
12)  Work  ___________
13)  Warn ___________
14)   Wash ___________
15)  Try ___________
16)  Turn ___________
17)  Question ___________
18)  Observe ___________
19)  Need ___________
20) Live ___________
21)  Laugh ___________
22) Kill ___________
23) Kiss ___________
24) Invite  ___________



B) Answer these questions.

1)   Did you close the door?
( + )--------------.
( - )--------------.
2)   Did you father wash his car?
( + )--------------.
( - )--------------.                                        
 3) Did Marta tidy her room?
      ( + )--------------.
      ( - )--------------
 4) Did your mother prepare the dinner?
      ( + )--------------.
      ( - )--------------.    
    5) Did the cleaner finish cleaning?
      ( + )--------------.
      ( - )--------------.

C)   Fill in the blanks with with the verb in past

1)   My uncle ------------ ( visit ) us this weekend.
2)   I ----------- ( listen ) to music with my friends.
3)   We ---------- ( study ) hard for the exam. So, we ----------- ( answer ) all the questions.
4)   “----- you ------( finish ) your homework?” “No, I -----------.”
5)   I ----------- ( wait ) for the school bus but it ------------- ( not-come ).
6)   Karen ----------- ( ask ) for help to finish her homework.
7)   ----- you --------- ( invite ) them to your party last week.
8)   Yesterday night, somebody ------------ ( knock ) at the door. But I ----------- ( not-open ) it.
9)   The students ----------- ( walk ) down the street with their teachers.
10) Something strange --------------( happen ) last night.




ATENCIÓN

Debido a la extensión de la cuarentena y viendo que no volveremos en las próximas semanas, les voy a pedir que a partir de ahora, copien las actividades en Word y me las envíen resueltas ahí, así yo puedo hacerles una corrección y devolución más personal de cada trabajo. Si no tienen acceso a computadora o Word, pueden escribirlo en el celular y enviar captura de pantalla de lo escrito. Así es más legible, se ve mejor y puedo corregir también en detalle. Y si no pueden ninguna de las opciones anteriores, pueden seguir enviando foto de la carpeta, pero recuerden que sea con la luz y nitidez suficiente para que sea visible para corregir.
Recuerden que es un momento de ayudarnos entre todos. Estamos todos aprendiendo y la intención es mejorar la forma de comunicarnos y que realicen las tareas de la manera más ágil. Si a alguno se le ocurre alguna otra idea , será bienvenida.
Pronto organizaremos reunión virtual para volver a vernos y charlar de aquellas dudas que vayan surgiendo o lo que necesiten . Como siempre, estoy disponible en el mail para que me consulten lo que necesiten y aquellos que deben trabajos anteriores pueden seguir enviándolos. 

Fecha de entrega de Worksheet 4: 24/4
Mail : profesoradumas@hotmail.com
Entregar con nombre completo , número de actividad y curso

Les mando un beso virtual gigante!
Take care!

Miss Laura 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

FILOSOFÍA. CLASE 4. 20/4. PRIMEROS FILÓSOFOS.

LITERATURA 6º A: Cosmovisión alegórica